PRODUCCIÓN LOCAL
02/03
“Oficina de atención al inversor”: una de las apuestas del Ejecutivo para que repunte la economía
El intendente anunció que avanzará con este programa para facilitar la creación de nuevos emprendimientos. La dependencia funcionará dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo y ya fue reglamentada en diciembre a través de un decreto. Qué objetivos tendrá.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Guillermo Montenegro anunció ayer un paquete de medidas para que despegue la producción local y la generación de empleo. Actualmente General Pueyrredon tiene un 13,1% de desocupación y un 38,9% de pobreza.

Una de las principales iniciativas tiene que ver con la apertura de la “Oficina de atención al inversor y el comerciante”. Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata a fines de enero, se trata de una dependencia bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Productivo que tendrá rango de departamento.  “Se ofrecerá un acompañamiento en los trámites de habilitación para que sea mucho más simple y rápido abrir un negocio”, apuntó ayer Montenegro en el recinto.

Según lo establecido en el decreto N°2044, con fecha del 21 de diciembre pasado, la dependencia tendrá como misión “ofrecer de forma ágil y profesional asesoramiento, información y acompañamiento a todos aquellos interesados en realizar negocios e inversiones en el Partido de General Pueyrredon, con el fin de facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión, tanto comerciales, industriales o de otra índole”.

Y, entre las principales funciones, se destaca agilizar los procesos de habilitación, simplificando la instalación de nuevos emprendimientos; realizar el seguimiento de proyectos de inversión: colaborar en la planificación de proyectos; proveer de información estratégica y estadísticas generales y sectoriales; y presentar un mapa de oportunidades de negocios en el municipio.

 Si bien el acto administrativo ya se oficializó, la Oficina aún no está operativa. Según precisaron fuentes del Ejecutivo, este programa de acompañamiento podría comenzar a funcionar a fines de marzo o principios de abril. Y no necesitará de la convalidación del Concejo Deliberante.

Asimismo, el intendente planteó ayer otras iniciativas para recuperar el empleo local. Se trata del programa “Primer Empleo”, el cual buscará incentivar a las pymes a contratar a jóvenes de entre 18 a 25 años.

Y, por último, otro programa: “Mujeres Emprenden”, una iniciativa que otorga  microcréditos a víctimas de violencia de género y se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar su propio emprendimiento con ayuda técnica y financiera del municipio.