EN ACTIVIDAD
10/03
Las nuevas comisiones del Concejo dieron el puntapié inicial
Seguridad y Políticas de Género hicieron su presentación y fijaron día y horario de sus reuniones. Turismo, la única área que resta por constituirse.

En la antesala de la primera sesión del año, el Concejo Deliberante continúa con las reuniones constitutivas de las comisiones internas. En este caso, con las dos nuevas áreas que habrá en el actual Periodo Legislativo: Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, y Políticas de Género, Mujer y Diversidad.

En la primera, el presidente será Nicolás Lauría (Vamos Juntos) y, el vice, Vito Amalfitano (Frente de Todos). “Me parece que es un día histórico, es un orgullo para todos formar parte de esta comisión de Seguridad, que va a tener un rol muy activo en busca de estas soluciones que todos los vecinos y vecinas necesitan. Nos estamos poniendo los pantalones largos para ver todos aquellos problemas en los que antes el Concejo no podía tomar partida”. 
 

En este sentido, la edil Vilma Baragiola (UCR) propuso implementar una modalidad de trabajo más presencial, con visitas a los actores que tienen injerencia en la seguridad, como la Jefatura Departamental, o las distintas comisarías de la ciudad. “Me parece  algo sumamente importante estar en el territorio, sacar a la comisión del Concejo para poder reunirnos”, coincidió Lauría con respecto a la iniciativa. Por otro lado, se acordó que los encuentros de esta área serán el primer y tercer lunes de cada mes, a las 12:30.

En tanto, Sol De la Torre (Frente de Todos) y Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica) serán la presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de Políticas de Género. 
 

“Es un día de sensación de victoria, porque esta comisión no es ni más ni menos que la expresión institucional de una transformación social que se viene construyendo en el mundo, en el país y, particularmente, en nuestra ciudad. Hace unos días tuvimos una movilización enorme (NdR: el Día Internacional de la Mujer). Espero que trabajemos en la legislación para atender a esas cosas urgentes que hacen a esas desigualdades que generan violencia. Que, en el peor de los casos, terminan en femicidios y violaciones. Pero también trabajar en aquellas cuestiones estructurales que hacen que una sociedad sea igual o desigual”, señaló De la Torre.

Y concluyó: “Es importante trabajar sobre las tareas de cuidado, la Ley Micaela, el rol de las mujeres o disidencias que tejen lazos para enfrentar situaciones de violencia. Espero que podamos terminar el periodo 20021 con algunas pequeñas conquistas que terminen con una sociedad más igualitaria en el Partido de General Pueyrredon”.

La comisión se reunirá el segundo y cuarto miércoles de cada mes, a las 10. De esta manera, la única área que queda por constituirse es la de Turismo, la única que no es presidida ni por el Frente de Todos ni por Juntos por el Cambio, sino que es encabezada por Horacio Taccone (Acción Marplatense).

Etiquetas / Tags
Baragiola
Concejo
Taccone