Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MEDIDAS
12 de marzo de 2021

Montenegro busca prorrogar por otros 180 días la Emergencia Sanitaria

El Ejecutivo elevó hoy el proyecto de ordenanza al Concejo. Se trata de una herramienta crucial para la compra directa de insumos y la contratación de profesionales de la salud.

Montenegro busca prorrogar por otros 180 días la Emergencia Sanitaria - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo elevó hoy al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prorrogar por otros 180 días la Emergencia Sanitaria, en busca de combatir la pandemia del coronavirus.

Según lo expuesto en el mensaje a los ediles, la norma permitirá “continuar las acciones para contener y mitigar la propagación del coronavirus en el ámbito del Partido de General Pueyrredon y preservar la salud pública”. En efecto, “resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal que cumple funciones en la Secretaría de Salud, permitiendo contratar, en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema”.

 Por otro lado, se plantea la continuidad de funcionamiento del Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del COVID-19, creado por el Artículo 1° de la Ordenanza N° 24.710. El mismo está compuesto por el propio intendente y coordinado por la Secretaría de Salud. También participan diversos actores y entidades de la Región Sanitaria VIII, hospitales públicos, colegio de médicos y farmaceúticos, PAMI, universidades locales y ediles de la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano. Este órgano tiene competencia para comunicar información a la ciudadanía, determinar medidas a seguir y convenios.

La renovación de la Emergencia Sanitaria llega en un contexto de cortociruitos entre el Municipio y Provincia por la organización del operativo de vacunación, lo cual desembocó en fuego cruzado entre Viviana Bernabei, la titular de Salud local, y Gastón Vargas, quien está al frente de la Región Sanitaria VIII. E incluso hubo eco en Gobernación, con declaraciones del jefe de gabinete, Carlos Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET