Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREVENCIÓN
17 de marzo de 2021

Con foco en la seguridad, Montenegro firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal

El acuerdo busca profundizar los controles de la Patrulla Municipal y de las cámaras de seguridad, entre otros ejes.

Con foco en la seguridad, Montenegro firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro junto a Fabián Fernández Garello, el Fiscal General Departamental, rubricó un convenio para fortalecer la seguridad.

El acuerdo que une al Municipio con el Ministerio Público Fiscal dispone la conformación de una mesa de trabajo para mejorar el vínculo institucional. En principio, se dará inicio a tareas y acciones para profundizar los controles mediante el cuerpo de Patrulla Municipal, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y Tránsito, entre otros ejes.

Asimismo, en el documento se constata que la Municipalidad pondrá en conocimiento al Ministerio Público Fiscal Departamental acerca del funcionamiento del COM, de la ubicación y las características de sus herramientas (domo, fijas, etc.) y de todas las cámaras de seguridad –públicas y privadas- que existen en espacios públicos dentro del territorio del Partido de General Pueyrredon, cuyas filmaciones son requeridas con asiduidad frente a las necesidades de investigación.

 Por otro lado, se capacitará al personal de la Secretaría de Seguridad en aspectos relativos a la preservación de las pruebas, garantías constitucionales y procedimientos penales. Además, con este convenio, el Ministerio Público tendrá acceso a la información obtenida por la Municipalidad ante la posible comisión del delito, a partir de las herramientas y/o desarrollos tecnológicos con los que se cuenta.

De esta manera, el intendente avanza en su intención de reforzar la seguridad. Tras la renuncia del secretario Darío Oroquieta y la asunción de Horacio García, se profundizaron los cambios. Principalmente, durante los últimos meses. A la par del anuncio de que se iban a adquirir más cámaras, se removió a la cúpula policial y a la conducción de varias comisarías. Y, por último, la semana pasada se realizó otro convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para adquirir 5 vehículos blindados y así desarrollar tareas “en materia de seguridad pública”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET