Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
23 de marzo de 2021

Montenegro: “La pandemia fue una prueba de fuego para todos”

A un año de la irrupción del coronavirus en el país, Montenegro hizo un balance de lo que fue la gestión de la enfermedad. “Es una situación incierta y eso es lo que más preocupa”, manifestó. En busca de generar empleo, también le pidió al Concejo que trate el Plan de Reactivación para la industria de la construcción “lo más rápido posible”.

Montenegro: “La pandemia fue una prueba de fuego para todos” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones a Radio Brisas, realizó un breve balance de la gestión de la pandemia a más de un año de la irrupción del coronavirus en el país, además de plantear los desafíos a futuro.

En relación al Covid-19, el jefe comunal aseguró que fue “la pandemia fue una prueba de fuegos para todos” y que “parece que hubiesen pasado 10 años cuando, en realidad, fue hace poco más de un año”.

En esa línea, Montenegro volvió a remarcar el desafío de reactivar la economía, algo que encuentra obstáculos ante las vicisitudes del mapa sanitaria. “Es una situación incierta y eso es lo que más preocupa. Uno lo que quiere generar es previsibilidad. Pero esto nos deja la experiencia de trabajar todos juntos, no hay espacio para generar una bandería política”. 

Asimismo, el intendente hizo hincapié en la necesidad de que el Concejo “trate lo más rápido posible”, el Plan de Reactivación para la industria de la construcción, el cual contiene 4 expedientes, sin contar la creación del Distrito Tecnológico, de los cuales 2 fueron aprobados hoy en la comisión de Obras.

“Hay que bajar el índice de desempleo. Tuvimos el peor porcentaje en el segundo trimestre del año pasado. Eso fue bajando. La incertidumbre de una segunda ola es compleja, pero hay que seguir trabajando en el cuidado de la salud”, agregó el hombre del PRO.

Por último, se refirió al nuevo pedido de recategorización que solicitó el Municipio en las audiencias públicas por la tarifa del gas. “Lo venimos hablando hace tiempo. Nuestra categorización hoy no es zona patagónica ni austral, es oceánica. La diferencia de temperatura es muy superior a sectores categorizados como zona fría”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET