Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MOVIMIENTOS
23 de marzo de 2021

Confirman una nueva baja en el Gabinete Municipal

Se trata de Guillermo Iglesias, el director general de Transporte. Por ahora, se desconoce quién será su reemplazante.

Confirman una nueva baja en el Gabinete Municipal - La Tecla Mar del Plata
Confirman una nueva baja en el Gabinete Municipal - La Tecla Mar del Plata

Guillermo Iglesias, el director general de Transporte, renunció a su cargo, según pudo confirmar hoy este medio.

Tal como adelantó en exclusiva La Tecla Mar del Plata en febrero, el funcionario habría sufrido un fuerte desgaste en el marco del debate por el nuevo pliego del transporte público de pasajeros. Si bien inicialmente se lo había visto en las reuniones del Concejo, luego dejó de formar parte de los representantes del Ejecutivo que comparecieron ante los ediles, con Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana, a la cabeza. 

Guillermo Iglesias

Ante los rumores de alejamiento, fuentes comunales señalaron que Iglesias se había tomado licencia en una primera instancia; sin embargo, hoy se cristalizó su renuncia. Vale recordar que Iglesias llegó a la administración montenegrista de la mano de Santiago Bonifatti, el titular de Gobierno; aunque ya tenía antecedentes en la gestión municipal: fue el titular de Movilidad Urbana durante la segunda intendencia de Gustavo Pulti. Allí construyó un vínculo con el referente de Sumar y ex candidato a intendente por la lista de Consenso Federal.

Por el momento, se desconoce quién será el reemplazante en Transporte. En el Ejecutivo, más allá de confirmar la baja en el Gabinete, mantienen el hermetismo. “Estamos trabajando fuerte en esto”, apuntó un hombre cercano al intendente Guillermo Montenegro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET