Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
PANDEMIA
29 de marzo de 2021

Contagios en el Concejo: Taccone oficializó su pedido de licencia

Mientras se aguarda alguna precisión oficial sobre la situación sanitaria en el Legislativo, el edil de Acción Marplatense elevó el expediente para poder ser reemplazado por Martín Aiello. La comunicación del HCD y el Frente de Todos, en el debe.

Contagios en el Concejo: Taccone oficializó su pedido de licencia - La Tecla Mar del Plata

El edil Horacio Taccone (Acción Marplatense) elevó hoy su pedido de licencia tras haber contraído Covid-19, según expuso en su cuenta de Twitter el viernes pasado.

Luego de presentar síntomas durante el jueves, el legislador se realizó un hisopado que certificó que cursa la enfermedad. A raíz de esta situación, será sustituido por Martín Aiello.

La novedad vuelve a exponer lo que se vive en el Concejo Deliberante, donde habría, al menos, dos concejales más contagiados: hasta ahora, extraoficialmente, se confirmó el caso de Marcos Gutiérrez, el jefe del bloque del Frente de Todo; la causa por la cual se debió suspender la sesión programada para el jueves de la semana pasada.

 En un contexto de fuerte hermetismo, es llamativa la escasa comunicación del Legislativo en términos institucionales y también del Frente de Todos. En el primer caso, apenas se publicó a través de Twitter la suspensión de actividades presenciales y extraoficiales hasta pasada Semana Santa.
 

Sin embargo, no se mencionó en ningún momento la situación epidemiológica en el cuerpo, donde desde diversos sectores apuntan que podría haber más contagiados provenientes del principal bloque opositor. Incluso algunos legisladores revelaron a este medio que se enteraron por la prensa las novedades sobre los positivos de Covid-19.

De hecho, la parálisis en el HCD queda aún más en offside teniendo en cuenta la posibilidad de implementar las sesiones virtuales, para lo cual se modificó el Reglamento Interno el año pasado y sirvió justamente para prevenir una disparada de casos.

 En esa línea, el kirchnerismo local debe rendir cuentas. El espacio compuesto por 9 ediles no clarificó ni por las redes sociales ni a través de alguna gacetilla de prensa cuál es el panorama sanitario dentro del bloque. Más aún si se tiene en cuenta que varios contactos estrechos se sometieron a testeos para verificar si hubo nuevos contagios.

 Asimismo, a diferencia de la postura de Taccone, hasta el momento, Gutiérrez no ha dado indicios de tomarse licencia por cursar la enfermedad.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET