Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PROYECTOS
6 de abril de 2021

Proponen trasladar la "zona roja"

Un proyecto del concejal Lauría del bloque Vamos Juntos dispone el traslado de las trabajadoras sexuales de la zona de Luro hacia el barrio del Estadio Mundialista.

Proponen trasladar la

Un proyecto de ordenanza propuesto por el edil Nicolás Lauría establece que la oferta de sexo deberá llevarse en lugares y horarios establecidos por la ley.

Dicha propuesta se ve motivada por el reclamo de la comunidad vecinal de zonas como avnida Luro y Champagnat, que aseguran que el desarrollo de esta actividad suele ocurrir en las aceras destinadas al paso peatonal así como sobre las calles, generando distintos inconvenientes tanto a los vecinos y sus familias, como a sus transeúntes cotidianos.

La oferta y/o demanda de sexo ocurre en la vía pública sin delimitación espacial alguna, en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos; y generando grandes y numerosos inconvenientes. Respecto a esto, el Concejal Lauria considera que “resulta necesario establecer lugares seguros y ordenados destinados a esta actividad, que en caso de desarrollarse en espacios públicos, respete lugares específicos que no sean circundados por vecinos y sea regulado debidamente por el municipio”.

En consecuencia se está analizando por parte del ejecutivo municipal proponer como zona de relocalización para dicha actividad el espacio público delimitado por la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, por tratarse de una zona sin presencia de vecinos frentistas.

Contemplándose incluso que se instalen allí baños químicos y depósitos de desechos. Para finalizar Lauria aseguró que “el proyecto no implica perseguir, maltratar ni hostigar a quienes eligen la actividad sexual como medio de vida, sino dar un marco de seguridad y salubridad”.

De acuerdo a lo que se dispone en el texto del proyecto se establece "que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados".

Sin dudas que este proyecto traerá polémica porque en un punto significa trasladar un problema de un sector de la ciudad hacia otro lado de Mar del Plata.

Según consta en la web municipal del Concejo Deliberante, el expediente fue ingresado ayer con el número de expediente 1280 del presente año.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET