ECONOMIA
06/04
La Municipalidad de General Pueyrredon recibió un total de $2.767.225 de donaciones del sector privado para hacer frente a gastos
La cifra se desprende de la Rendición de Cuentas. Falta informar las donaciones en especies, que se conocerán una vez que finalice la Emergencia Sanitaria.

La Municipalidad de General Pueyrredon recibió un total de $2.767.225 de donaciones en dinero del sector privado para hacer frente a gastos de la pandemia, según se sostiene en la Rendición de Cuentas 2020 que fue elevada el pasado miércoles por el Ejecutivo.

Esa cifra corresponde a aportes de dinero ingresados a las arcas municipales luego del Decreto 189/2020 del Concejo Deliberante que autorizó al Departamento Ejecutivo a aceptar donaciones, legados y/o aportes para gastos sanitarios.

En tanto, desde la Contaduría General se describió que “una vez finalizada la emergencia sanitaria”, el gobierno de Montenegro deberá remitir un informe final con la totalidad de las donaciones aceptadas, fundamentalmente aquellas ene especie, describiendo al donante, la individualización del bien donado y su destino. En diversas oportunidades, el Frente de Todos reclamó por la divulgación de esta información.