PANDEMIA
06/04
Con casi 15 mil vacunas chinas continúa el operativo vacunación
Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron el arribo de 14.850 vacunas que llegaron este martes. De esta forma, todas las postas sanitarias continuarán funcionando. La prioridad la tienen los adultos mayores de 80 años.
El operativo vacunación mantendrá el buen ritmo que ha mantenido desde hace algunas semanas, con la llegada de 14.850 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm –recientemente aprobada para ser aplicada en mayores de 80- para poder seguir esta semana con las inoculaciones. Luego continuarán con las personas de 60 y 70 años

La ciudad al recibir estas casi 15 mil dosis, sumadas a las 8.800 Sputnik V y un remanente de AstraZeneca, tiene a su disposición unas 20 mil dosis para aplicar en población de riesgo.



Recordemos que en General Pueyrredon hay ocho puntos de vacunación como el Faro de la Memoria, el CIC Malvinas, el Museo MAR, el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura, la UPA Nº13, el Club Chapadmalal (Batán) y el Inareps .Además del Hospital Regional, Materno Infantil y el sanatorio Houssay.

Hasta el momento, de acuerdo a los números publicados por la Provincia en la web Sala de Situación del Ministerio de Salud, los vacunados en General Pueyrredon son 67.798 personas, de las cuales 60.846 son primeras dosis y 6.952 tienen ambos componentes. En lo que va de la pandemia en el distrito se confirmaron 47.856 casos de Covid.