Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
6 de abril de 2021

Qué distritos de la Provincia están en “alto riesgo epidemiológico”

El ministerio de Salud de la Nación actualizó el registro de municipios con mayor índice de contagios por Covid-19. En territorio bonaerense pasaron de 25 a 43, con respecto a la semana anterior.

Qué distritos de la Provincia están en “alto riesgo epidemiológico” - La Tecla Mar del Plata

A la espera de definiciones respecto de nuevas medidas para disminuir los contagios de coronavirus, el ministerio de Salud de la Nación actualizó el listado de municipios del país con alto riesgo epidemiológico.

Según la ministra Carla Vizzotti, de una semana a la otra se pasó de 48 municipios o departamentos que reunían las condiciones para ser considerados de alto riesgo epidemiológico a 85, casi el doble.

Además, la cantidad de personas viviendo en esas localidades se duplicó al pasar de 12 millones a 25 millones de personas. En la provincia de Buenos Aires son 43 los distritos que se encuentran en esta preocupante situación.

El listado completo, de mayor a menor riesgo, es el siguiente:
Berisso
Ensenada
La Plata
Avellaneda
Lincoln
San Miguel
Balcarce
San Fernando
José C. Paz
Esteban Echeverría
Presidente Perón
Hurlingham
Florencio Varela
San Vicente
San Isidro
Vicente López
Marcos Paz
General San Martín
Cañuelas
Malvinas Argentinas
Azul
Quilmes
Mercedes
Lanús
Berazategui
Ezeiza
Morón
Lomas de Zamora
Almirante Brown
Merlo
Escobar
Tigre
Moreno
Trenque Lauquen
Ituzaingó
Tres de Febrero
La Matanza
Luján
Pergamino
Chivilcoy
General Alvarado
Tandil
Pilar

Según se informó, también se encuentran en esta situación la Ciudad de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero. En tanto, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja no tienen departamentos con índice de riesgo epidemiológico alto.

Cabe recordar que los indicadores para definir el riesgo epidemiológico son dos:

1- Razón de los casos: Cuando el cociente entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

2- Incidencia: cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET