BOLETIN OFICIAL
06/04
Crean el Programa de Becas de Atención Psicológica y Psiquiátrica
A través del decreto 0416/21 publicado en el último Boletín Oficial, el intendente Montenegro dio el aval para destinar una beneficio económico para restablecer derechos vulnerados de niños y adolescentes.
En el último Boletín Oficial se dispuso la creación del “Programa de Becas de Atención Psicológico-Psiquiátrica” consistente en una beca económica destinada a restablecer los derechos vulnerados o amenazados de los niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del equipo técnico del Centro de Protección de Derechos del Niño o del Equipo de Atención a Niños en Situación de Riesgo, destinará el beneficio de una beca por la suma de $2000, previo a un proceso de selección de los beneficiarios. 

De acuerdo a lo que se informó, podrán ser beneficiarios de la beca más de un niño, niña y/o adolescente componentes de un mismo grupo familiar de acuerdo a las estrategias de intervención llevadas a cabo por los profesionales de los Centros de Protección de Derechos del Niño y del equipo de Atención a Niños en Situación de Riesgo.

En cuanto a las condiciones para recibir el beneficio, en el decreto se enumeran los siguientes requisitos:

- Poseer Documento Nacional de Identidad.

- Ser menor de 18 años.

- Residir dentro de los límites del Partido de General Pueyrredon.

- Contar con el Informe Socio Ambiental realizado por el equipo técnico del Centro de Protección de Derechos del Niño o por el Equipo de Atención a Niños en Situación de Riesgo.

-Contar con un informe sobre la necesidad de iniciar tratamiento psicológico-psiquiátrico.