Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
7 de abril de 2021

Lanzan el Programa Acceder para lograr una sociedad más inclusiva

El objetivo es implementar una política transversal con enfoque de derechos humanos en la gestión pública municipal.

Lanzan el Programa Acceder para lograr una sociedad más inclusiva - La Tecla Mar del Plata

A través de la última publicación del Boletín Oficial, el intendente decretó (número 0472) la creación del Programa Acceder.

El objetivo de dicho programa será "aplicar un enfoque de derechos humanos a las políticas públicas implica fortalecer las buenas prácticas en la administración, orientar las políticas institucionales y procurar la integración de esfuerzos y recursos para hacer más eficiente el sistema de promoción y de protección", sostiene el documento publicado.

Este enfoque tiene por objetivo ampliar la perspectiva en relación a las personas que integran "los colectivos en situación de vulnerabilidad a raíz de su identidad de género o diversidad sexual, por ser personas con discapacidad, por su edad, su país de origen o su religión, entre otras características", explica el decreto.

De acuerdo a lo que se informó la ejecución de Acceder estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Transversalizar esos criterios y políticas es la manera más eficiente de garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de toda las áreas que componen la Municipalidad de General Pueyrredon", concluye el documento.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET