BOLETÍN OFICIAL
07/04
Lanzan el Programa Acceder para lograr una sociedad más inclusiva
El objetivo es implementar una política transversal con enfoque de derechos humanos en la gestión pública municipal.
A través de la última publicación del Boletín Oficial, el intendente decretó (número 0472) la creación del Programa Acceder.

El objetivo de dicho programa será "aplicar un enfoque de derechos humanos a las políticas públicas implica fortalecer las buenas prácticas en la administración, orientar las políticas institucionales y procurar la integración de esfuerzos y recursos para hacer más eficiente el sistema de promoción y de protección", sostiene el documento publicado.

Este enfoque tiene por objetivo ampliar la perspectiva en relación a las personas que integran "los colectivos en situación de vulnerabilidad a raíz de su identidad de género o diversidad sexual, por ser personas con discapacidad, por su edad, su país de origen o su religión, entre otras características", explica el decreto.

De acuerdo a lo que se informó la ejecución de Acceder estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Transversalizar esos criterios y políticas es la manera más eficiente de garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de toda las áreas que componen la Municipalidad de General Pueyrredon", concluye el documento.