LEGISLATIVAS 2021
07/04
Un funcionario radical ya suena como posible candidato a concejal
Gustavo Serebrinsky sería uno de los apuntados por Maximiliano Abad para la nómina local. Experiencia y desarrollo en el eje trabajo, factores claves.

A poco más de dos meses para la presentación de las listas para las elecciones legislativas –si es que no media un cambio del calendario-, el radicalismo comienza a perfilar lo que podrían ser sus candidatos para la nómina local de Juntos por el Cambio.

Mientras que se da por hecho que el actual presidente Ariel Bordaisco sea su principal apuesta, una de las espadas de Maximiliano Abad es Gustavo Serebrinsky, quien gana fuerza para integrar la nómina en un lugar expectante. El actual subsecretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal cuenta con una amplia experiencia, fundamentalmente en uno de los ejes sensibles a la realidad marplatense: el trabajo.

Exdiputado provincial y nacional, "Tato " Serebrinsky se desempeñó durante el gobierno de María Eugenia Vidal como coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y desde 2019 pasó a acompañar a Fernando Muro en el área de Producción del gobierno de Montenegro.

Serebrinsky cuenta con el respaldo del diputado provincial Maximiliano Abad, quien fortaleció su rol en Juntos por el Cambio tras consagrarse como presidente de la UCR Comité Provincia de Buenos Aires. Claro está, la eventual candidatura del funcionario municipal está condicionada a los acuerdos internos de la alianza electoral, sumando además el factor de la equidad de género al momento de conformar la lista que se conocerá el 19 de junio.