Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
7 de abril de 2021

Montenegro extiende por un año el programa “Comemos Afuera”

Lo dispuso a través de un decreto. “Resulta de imperiosa necesidad ampliar los plazos de vigencia del funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre”, plantea el intendente en el acto administrativo.

Montenegro extiende por un año el programa “Comemos Afuera” - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 0524/21, Montenegro prorrogó por un año el protocolo del programa “Comemos Afuera”, la herramienta pensada para reactivar la gastronomía durante la última temporada de verano que parece haber llegado para quedarse ante la continuidad de la pandemia.

Tal como informó este medio, el programa apunta a incrementar el espacio disponible al aire libre para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos.

A lo largo de estos meses, los corredores gastronómicos han sido una de las postales de la ciudad, mediante la ocupación del espacio público con mesas y sillas en decks o mobiliarios afines, además de foodtrucks en distintas áreas.

Entre los considerandos del decreto del intendente, se destaca que “Comemos Afuera fue una respuesta oportuna y necesaria para promocionar y fomentar la reactivación económica en el Municipio de General Pueyrredon”. Y que el programa "contribuyó al cumplimiento de los requisitos y protocolos de funcionamiento, prevención y protección, que aprobaron las autoridades sanitarias, con el fin de proteger la salud pública”.

Y, atendiendo al cuadro sanitario actual, sentencia: “Resulta de imperiosa necesidad ampliar los plazos de vigencia del funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre en espacios públicos del Partido de General Pueyrredon, a fin de continuar salvaguardando la salud de todos los ciudadanos y todos los visitantes que elijan nuestra ciudad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET