Apps
Miércoles, 10 junio 2026
Argentina
7 de abril de 2021
BOLETÍN OFICIAL

Montenegro extiende por un año el programa “Comemos Afuera”

Lo dispuso a través de un decreto. “Resulta de imperiosa necesidad ampliar los plazos de vigencia del funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre”, plantea el intendente en el acto administrativo.

Montenegro extiende por un año el programa “Comemos Afuera”
Compartir

A través del decreto Nº 0524/21, Montenegro prorrogó por un año el protocolo del programa “Comemos Afuera”, la herramienta pensada para reactivar la gastronomía durante la última temporada de verano que parece haber llegado para quedarse ante la continuidad de la pandemia.

Tal como informó este medio, el programa apunta a incrementar el espacio disponible al aire libre para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos.

A lo largo de estos meses, los corredores gastronómicos han sido una de las postales de la ciudad, mediante la ocupación del espacio público con mesas y sillas en decks o mobiliarios afines, además de foodtrucks en distintas áreas.

Entre los considerandos del decreto del intendente, se destaca que “Comemos Afuera fue una respuesta oportuna y necesaria para promocionar y fomentar la reactivación económica en el Municipio de General Pueyrredon”. Y que el programa "contribuyó al cumplimiento de los requisitos y protocolos de funcionamiento, prevención y protección, que aprobaron las autoridades sanitarias, con el fin de proteger la salud pública”.

Y, atendiendo al cuadro sanitario actual, sentencia: “Resulta de imperiosa necesidad ampliar los plazos de vigencia del funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre en espacios públicos del Partido de General Pueyrredon, a fin de continuar salvaguardando la salud de todos los ciudadanos y todos los visitantes que elijan nuestra ciudad”.

OTRAS NOTAS

COMISIONES

Entre reels, autómatas y "sordos políticos": Pulti "el Antiguo" chocó con oficialistas y opositores

El ex intendente buscó frenar la reforma de la Ordenanza 14.000 con una consulta pública, pero terminó acumulando cuestionamientos y desviando el debate hacia viejas discusiones políticas. Entre nostalgias de la ciudad que gobernó y discursos alejados del expediente, Pulti pareció interpretar a "Enrique el Antiguo" en plena comisión.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET