Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
8 de abril de 2021

Expectativa por la conferencia de Kicillof donde se sabrán las restricciones que se implementarán en Mar del Plata

El paquete de medidas anunciado por Nación no se aplicará automáticamente en el distrito, ya que se encuentra en riesgo epidemiológico medio. Provincia tiene la definición. A las 9 hs habla Kicillof.

Expectativa por la conferencia de Kicillof donde se sabrán las restricciones que se implementarán en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El mensaje dado ayer a la tarde por el presidente Alberto Fernández poco definió sobre las restricciones que se implementarán en General Pueyrredon ante la segunda ola de contagios de Covid-19. Al encontrarse fuera de los distritos en riesgo alto, la definición precisa quedará en manos de la Provincia, por lo que esta mañana a las 9 hs el gobernador Axel Kicillof dará a conocer las medidas específicas a implementar en territorio bonaerense.

“En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, aclaró ayer Fernández desde la Quinta de Olivos, donde guarda aislamiento.

En tanto, a las 9 hs el gobernador Kicillof encabezará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. La principal pregunta está puesta sobre si también se discernirá entre los distritos de acuerdo a los tres estadios de riesgo epidemiológico o si habrá una variación del criterio. Por caso, la semana pasada el ministro Gollán había reconocido que ya se estaba trabajando en cómo sería un regreso a Fase 3.

Toda esa expectativa repercute de manera notoria en el Palacio Municipal: hasta ayer a la noche las principales fuentes repetían que están a la espera de conocer la letra chica del decreto presidencial que renovará el aislamiento, como así también a las definiciones de Provincia. Hasta en tanto, no emitirán opinión al respecto.

Quienes si salieron al cruce fueron los gastronómicos, uno de los sectores más golpeados en caso que también se implemente el cierre de locales desde las 22 hs. A través de un comunicado, UTHGRA señaló que aguarda que el intendente “actúe con cuidado y con sensatez”, y que no acepte “en automático las medidas”. En efecto, llamaron a “analizar la situación particular de cada distrito”, lo que “permitiría a la ciudad poder prolongar su actividad económica”.

“Si se aplican las restricciones a la nocturnidad, a los bares gastronómicos les va a afectar. Habrá que ver si la gente ajusta los horarios y se acerca más temprano a los comercios. Es la misma tesitura que al inicio de la cuarentena”, agregó un empresario del rubro a este medio”, concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET