ECONOMIA
08/04
El Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento del boleto del transporte público
El lunes lo abordará la Comisión de Movilidad Urbana. Esta semana la CAMETAP presentó el pedido formal para llevar la tarifa a $96.

La Comisión de Movilidad Urbana comenzará a tratar el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) para actualizar el valor de la tarifa del transporte público a $96.

Luego de un inicial pedido al Ejecutivo presentado el 31 de marzo, la cámara del sector presentó este martes un expediente formal ante el Concejo Deliberante para que se comience con el procedimiento para llevar el actual valor de $35,24 a los $96,06 que arrojó el estudio de costos.

Rápidamente, la comisión ya puso el punto en temario para el próximo lunes a las 9 hs, aunque se esperan resistencias, no solo desde la oposición. Es que en el marco del debate por el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público, en el oficialismo prefieren relegar un aumento de la tarifa plana.

En el documento elevado por la CAMETAP se enumeran los fundamentos del incremento solicitado donde, entre los principales, se destacan la inflación y la pérdida de cortes de boleto por el efecto Coronavirus.

Recordemos que la última vez que la tarifa sufrió modificaciones fue en agosto del 2020, cuando el Concejo Deliberante le cedió la facultad al intendente Guillermo Montenegro, quien ante al pedido de los empresarios elevó la tarifa al costo actual de $35,24. En diciembre la CAMETAP había solicitado un aumento a $69,14, que sin embargo nunca fue tratado por el Concejo Deliberante.