Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
8 de abril de 2021

El Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento del boleto del transporte público

El lunes lo abordará la Comisión de Movilidad Urbana. Esta semana la CAMETAP presentó el pedido formal para llevar la tarifa a $96.

El Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento del boleto del transporte público - La Tecla Mar del Plata

La Comisión de Movilidad Urbana comenzará a tratar el pedido de la Cámara Marplatense de Empresas de Autotransporte de Pasajeros (CAMETAP) para actualizar el valor de la tarifa del transporte público a $96.

Luego de un inicial pedido al Ejecutivo presentado el 31 de marzo, la cámara del sector presentó este martes un expediente formal ante el Concejo Deliberante para que se comience con el procedimiento para llevar el actual valor de $35,24 a los $96,06 que arrojó el estudio de costos.

Rápidamente, la comisión ya puso el punto en temario para el próximo lunes a las 9 hs, aunque se esperan resistencias, no solo desde la oposición. Es que en el marco del debate por el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público, en el oficialismo prefieren relegar un aumento de la tarifa plana.

En el documento elevado por la CAMETAP se enumeran los fundamentos del incremento solicitado donde, entre los principales, se destacan la inflación y la pérdida de cortes de boleto por el efecto Coronavirus.

Recordemos que la última vez que la tarifa sufrió modificaciones fue en agosto del 2020, cuando el Concejo Deliberante le cedió la facultad al intendente Guillermo Montenegro, quien ante al pedido de los empresarios elevó la tarifa al costo actual de $35,24. En diciembre la CAMETAP había solicitado un aumento a $69,14, que sin embargo nunca fue tratado por el Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET