HCD
08/04
Traslado de la “Zona Roja”: Ciano sumó críticas al proyecto
El edil del Frente Renovador se sumó al rechazo del proyecto presentado en el Concejo Deliberante. “No es la forma de combatir la oferta sexual y el narcomenudeo”, disparó.
Si hay algo que es “vox populi” entre vecinos, taxistas y remiseros que transitan la zona de avenida Luro desde Jara hacia Champagnat y de calles laterales como San Martín o Rivadavia, es que esa zona es considerada un sector de la ciudad donde se comercializan estupefacientes. Algo que el concejal Lauría parece desconocer en su documento que presentó como proyecto de ordenanza.

Es que el edil de Vamos Juntos, propuso el traslado de la “Zona Roja” atrás del Estadio Mundialista por la calle Canosa, lo que generó críticas de distintos sectores de la ciudad, entre ellos desde el propio Concejo Deliberante.

Esta vez, quien se sumó a las variadas observaciones fue el concejal Ciano del Frente Renovador. "Cuesta interpretar cuáles son las intenciones de la secretaría de Seguridad y del concejal Lauria, al promover este proyecto. Esta propuesta demuestra un desconocimiento, no es la forma de combatir la oferta sexual y el narcomenudeo, sólo lo traslada", dijo.
   
Las críticas apuntaron en el mismo sentido que otras que se habían hecho, es decir, ocultar el problema en otro lado de la ciudad, desconociendo además que además de oferta sexual “hay narcomenudeo”.

En cuanto a quienes ya habían criticado al ex basquetbolista, recordemos que comenzó el concejal Taccone en las redes, además de Ciano, y también el ex secretario de seguridad de Gustavo Pulti, Adrián Alveolite.