Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
8 de abril de 2021

Kicillof anunció que en Mar del Plata habrá "restricción horaria total entre las 0 y 6 hs"

Esa determinación correrá para los municipios en Fase 4. Se endurecen las restricciones para los que pasan a Fase 3: cierre total de comercios desde las 20 hs.

Kicillof anunció que en Mar del Plata habrá

El gobernador Axel Kicillof estableció esta mañana las restricciones de actividades que se implementarán en la Provincia de Buenos Aires en base al anuncio del gobierno nacional, donde una de las novedades salientes es la vuelta de la Fase 3.

En la etapa más restrictiva se ubicarán los distritos bonaerenses posicionados por Nación en zona de alerta epidemiológica máxima aunque aún faltan aclaraciones. Si bien desde Casa Rosada se habló de 43 municipios en esa condición, en la información divulgada por Provincia solamente se ubicó en Fase 3 a los 40 municipios del AMBA.

Además de las restricciones nacionales como el cierre de locales de gastronomía entre las 23 y 6 am, la prohibición de circular desde las 0 a las 6 am, también se agregará una restricción específica: la del cierre de comercios en general desde las 20 hs hasta las 6 hs.

En tanto, para los municipios en Fase 4, entre los que se encuentra General Pueyrredon, la restricción a las actividades será entre las 0 y 6 hs. Finalmente, en aquellos en Fase 5 la limitación comenzará a correr desde las 2 hs.

“Si no se toma ninguna medida, todo sigue igual, y eso sigue igual es que los casos crecen, crecen y crecen”, sostuvo el gobernador previo al anuncio.  “Vamos a aplicar el criterio de siempre, crecen los casos y se toman medidas de restricción. Las medidas de Nación se van a acatar al pie de la letra en la Provincia y vamos a adaptarlas a nuestro sistema de fases”, agregó.

Por otro lado, y en algo que podría repercutir en el distrito, Kicillof invitó a los intendentes a suspender el cobro de los sistemas de estacionamiento ante la restricción del trasporte público para los trabajadores esenciales.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET