Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GABINETE
9 de abril de 2021

Oficializan la salida de Guillermo Iglesias

El intendente confirmó, a través de un decreto, el alejamiento del Director General de Transporte. Más movimientos entre las segundas líneas.

Oficializan la salida de Guillermo Iglesias - La Tecla Mar del Plata
Oficializan la salida de Guillermo Iglesias - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto Nº 0510/21, Montenegro oficializó la salida de Guillermo Iglesias, quien se desempeñaba como Director General de Transporte.

 Tal como adelantó en exclusiva este medio, el funcionario habría sufrido un fuerte desgaste en el marco del debate por el nuevo pliego del transporte público de pasajeros, cuya aprobación en el Concejo peligra por estas horas. Si bien inicialmente se lo había visto en las reuniones del Concejo, luego dejó de formar parte de los representantes del Ejecutivo que comparecieron ante los ediles, con Dante Galván, el subsecretario de Movilidad Urbana, a la cabeza. 

 “Se cansó del día a día en la gestión”, apuntaron desde los pasillos del Palacio Municipal. Ante los rumores de alejamiento que comenzaron en febrero, fuentes comunales señalaron que Iglesias se había tomado licencia en una primera instancia; sin embargo, luego se cristalizó su renuncia, ahora ratificada en el último Boletín Oficial.

  Vale recordar que Iglesias llegó a la administración montenegrista de la mano de Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno; aunque ya tenía antecedentes en la gestión municipal: fue el encargado de Movilidad Urbana durante la segunda intendencia de Gustavo Pulti. Allí construyó un vínculo con el referente de Sumar y ex candidato a intendente por la lista de Consenso Federal.

Guillermo Iglesias
 
En principio, el puesto de Iglesias quedará vacante. Es que la intención del gobierno es eliminar la Dirección General de Transporte. Solo tendrá “uno o dos coordinadores”, de acuerdo a lo que precisó un encumbrado funcionario municipal. 

 En efecto, con la asunción, semanas atrás, de Leonardo Lampugano al frente de Licencias de Conducir-cuenta con experiencia previa en el ámbito de Gobernación-la apuesta del intendente es jerarquizar y darle “poder” a la dependencia. Habrá una especie de doble comando junto a Galván.

 Por último, también se oficializó otro movimiento en el Gabinete Municipal. Como es sabido, Marcelo Cardoso asumió como titular de Inspección General en diciembre pasado, en reemplazo de Elisa Ferrara. El funcionario tenía el cargo de subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión. Según lo resuelto por el decreto Nº 0575/21, la vacante será ocupada por César Barroso, quien se desempeñaba como Director General en la misma área.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET