Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
11 de abril de 2021
ANÁLISIS

Las nuevas tablas del monotributo 2021

El Senado de la Nación dió sanción definitiva a la reforma del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. En esta nota los nuevos parámetros establecidos para cada categoría.

Las nuevas tablas del monotributo 2021Las nuevas tablas del monotributo 2021
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El texto aprobado este jueves estableció distintos mecanismos para moderar el impacto de la gran cantidad de monotributistas que se encontrarían en condiciones de quedar excluidos. En este sentido, prevé una serie de estímulos y mecanismos de transición para aquellos contribuyentes que estén en condiciones de pasar del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes al Régimen General del Impuesto a las Ganancias e IVA.

Por otra parte, uno de los puntos más esperados era el reajuste de las categorías que estaban sin modificaciones desde el 01/01/2020. Sobre este punto quedó definido que las actualizaciones se harán de acuerdo a la variación del haber mínimo del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Teniendo en cuenta que este parámetro tuvo una variación interanual del 35.31%, podemos adelantar que las nuevas tablas que aplicarán para el año 2021 serán las siguientes:



El próximo domingo analizaremos en detalle los demás cambios que contempla la ley.

 

OTRAS NOTAS

Cánones en las Unidades Turísticas Fiscales: el mapa económico de la arena pública

Una radiografía sobre los valores tributarios de las Unidades Turísticas Fiscales expone profundas asimetrías económicas y abre un debate inevitable: ¿cuánto paga realmente un privado por mes para explotar el litoral marplatense? Al desagregar cánones que parecen abultados pero son anuales, la contraprestación resulta irrisoria frente al volumen de facturación del sector.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET