Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN EXTINCION
13 de abril de 2021

El día internacional del beso en medio de una situación que cada vez los restringe más

Las redes se llenaron de homenajes a pesar de que hay que disminuir los contactos de este tipo a su mínima expresión.

El día internacional del beso en medio de una situación que cada vez los restringe más - La Tecla Mar del Plata

Hoy se celebra el día internacional del Beso debido a que en esta fecha se realizó el beso más largo de la historia, que duró 58 horas. Los que lo lograron fueron una pareja tailandesa durante un concurso. Sin embargo, este homenaje cobra relevancia en estas circunstancias en las que el contacto físico está casi completamente restringido.
 


En las redes sociales fueron varios los que recordaron con imágenes icónicas esa unión de dos labios, con el beso en Times Square entre el marinero y la enfermera en 1945 mientras se celebraba el final de la Segunda Guerra Mundial, el famoso cuadro El beso de Gustav Klimt y los apasionados momentos más recordados de películas.
 


Los besos generan un efecto en el cuerpo y promueven la producción de oxitocina lo que despierta sentimientos de apego y afecto, por eso se hace tan latente su ausencia en estos tiempos. Sin embargo, con el pequeño círculo o burbuja con quien se comparta el confinamiento, es saludable practicar este contacto lo máximo que se pueda.
 


Otro dato interesante es el que reveló un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy que asegura que la frecuencia de los besos está vinculada a la satisfacción sexual de una relación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET