Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DEBATE
14 de abril de 2021

Primer aval del Concejo a la prórroga de la Emergencia Sanitaria

Fue por unanimidad, en el marco de una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Hacienda. Ahora el proyecto se tratará en la próxima sesión.

Primer aval del Concejo a la prórroga de la Emergencia Sanitaria - La Tecla Mar del Plata

En un plenario de más de tres horas, el Concejo Deliberante le dio la primera aprobación a la prórroga de la Emergencia Sanitaria.

Fue por unanimidad, en el marco de una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Hacienda en la que también participaron Viviana Bernabei y Germán Blanco, los secretarios de las respectivas áreas en el Ejecutivo. Tal como estipula el artículo 7 de la ordenanza que se busca extender, los funcionarios deben asistir al HCD cada 45 días para especificar las compras directas, contrataciones y afectaciones presupuestarias realizadas durante la vigencia de la norma.

En este sentido, Blanco aseguró que, días atrás, remitió al Legislativo el detalle de las contrataciones más importantes realizadas por la comuna para combatir la pandemia. En contrapartida, desde la oposición se cuestionó la cantidad de fondos para enfrentar la crisis sanitaria.

“Estamos atravesando la segunda ola. ¿Y qué vemos los concejales a la hora de analizar el informe? Que lo que se gastó es muy poco para estar en pandemia", señaló Marina Santoro (Frente de Todos). Además, puntualizó que el Ejecutivo gastó cerca de $16 millones en el primer trimestre del año para combatir al Covid-19.
 

“La Emergencia debe ser una herramienta extraordinaria, pero los recursos no se utilizaron de esta manera por parte del Municipio", agregó la edil. Bernabei recogió el guante y planteó que que usaron los fondos que “la situación extraordinaria” demanda. Del lado del radicalismo. Por su parte, ante los cuestionamientos del kirchnerismo, Angélica González (Coalición Cívica) habló de un clima “persecutorio”.

Si bien el expediente se aprobó por unanimidad-se discutirá en la próxima sesión para efectivizar la prórroga-, se acordó modificar el plazo de la Emergencia. El proyecto original planteaba 180 días, pero finalmente serán 90, tras una sugerencia del Frente de Todos y Acción Marplatense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET