Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEXTECH
16 de abril de 2021

La era tecno caliente

Sin duda el combo encierro-soledad-tedio potenció los vínculos humanos con lo virtual y tecnológico. La Tecla investigó hasta dónde puede llegar el avance científico abocado al deseo. ¿Evolución o alerta?

La era tecno caliente - La Tecla Mar del Plata

Según un informe del físico, matemático y futurólogo Ian Person en 2050 en sexo entre personas y robots superará las relaciones entre humanos, aunque, sin llegar tan lejos, se puede afirmar que el avance científico permite nuevas facetas de la práctica sexual que, hasta hace no mucho, eran inimaginadas.

Lo que se denomina sextech representa la alta tecnología aplicada al sexo y representa el uso de dispositivos interactivos para satisfacer el deseo. Desde hace un tiempo existen alternativas como los sexbots, entre las que se encuentra el modelo "Harmony", que es una muñeca de avanzada. "Los clientes podrán obtener un cuerpo equipado con calefacción interna, lubricación y sensores táctiles", detalla el CEO de Realbotix Matt McMullen.

Ian Person asegura que la posibilidad de crear réplicas de uno mismo generará muchísima demanda porque representa una fantasía común el hecho de tener sexo con uno mismo. Otro descubrimiento que potenciaría este tipo de encuentro no carnal es la realidad virtual, que podría lograr la capacidad de que las sensaciones corporales se emulen a distancia gracias a 
sensores conectados a pantallas táctiles que envían mensajes al cerebro.

"Tan solo hace falta un implante, muchos robots lo tienen, y cada vez que se presione un botón se generará un orgasmo de 15 a 17 segundos de duración”, explica Person. ¿Tentador? Al menos es curioso.

Las consecuencias negativas de esta ultra tecnologización, es que nuevas generaciones vayan perdiendo gradualmente la posibilidad de relacionarse en vivo y en directo, algo que empieza a suceder a raíz de la proliferación de redes sociales, en donde la conexión impersonal acorta distancias, pero complejiza el vínculo cuando se pasa de la pantalla al cara a cara.

Sin llegar al extremo de la digisexualidad, las ofertas tecnológicas pueden aprovecharse a favor del vínculo entre humanos, sin reemplazarlo, incorporando juegos sexuales con juguetes de avanzada que se manejan a distancia, participando de aplicaciones de citas virtuales para poder conocer gente diferente, sobre todo en esta época de tantas restricciones debido a la pandemia esta bueno potenciar la intimidad con accesorios para combatir la rutina.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET