Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MEDIDAS
16 de abril de 2021

El gobierno evalúa incorporar más centros Covid

Los espacios complementarán las tareas de diagnóstico que ya se realizan en el CEMA. Si bien depende de cómo avance la situación epidemiológica, estarían distribuidos en la zona norte, sur y oeste, y también en Batán.

El gobierno evalúa incorporar más centros Covid - La Tecla Mar del Plata

Ante la llegada de la segunda ola, el Ejecutivo Municipal evalúa incorporar 4 centros Covid para complementar las tareas de diagnóstico que ya se realizan en el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).

En concreto, la función de este tipo de lugares es atender a personas con sintomatología respiratoria similar a los que tienen coronavirus. Y, en tanto persista el aumento de casos, la intención del gobierno es sumar nuevos espacios.

Si bien aún no está confirmado, los lugares en carpeta serían los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) ubicados en los barrios Estación Camet, Ameghino y en Batán, además de la Casa de Italia. De esta manera, se buscará cubrir la demanda en las zonas norte, sur y oeste del municipio. 

Además de la incertidumbre por las variaciones en el mapa epidemiológico, el otro ítem a resolver por el Ejecutivo es cómo cubrir el recurso humano para que los centros Covid puedan ser funcionales. El costo oscilaría los $1,5 millones, según precisó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en el Concejo días atrás.

Asimismo, otro eje de acción será profundizar los testeos para aislar a los casos positivos. Actualmente, la ciudad cuenta con unas 150 camas de aislamiento. Vale recordar que, respecto a las camas de internación, la funcionaria mostró su enojo con los efectores privados por la “falta de coordinación” con el sector público y la utilización de camas que podrían estar disponibles para enfermos con Covid-19.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET