Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
19 de abril de 2021

Autoridades sanitarias piden medidas más drásticas a la dirigencia política

En un comunicado enviado a la prensa, diversos representantes de la salud privada y pública exigieron mayor compromiso ante el incremento de casos en la región. Manifestaron su preocupación ante un posible colapso sanitario en General Pueyrredon.

Autoridades sanitarias piden medidas más drásticas a la dirigencia política - La Tecla Mar del Plata

En el medio de la escalada de contagios en la Provincia y en la región que comprende a la Zona Sanitaria VIII, los representantes de la salud pública, privada expresaron su alerta debido a la falta de medidas dirigenciales y políticas para combatir la segunda ola de Covid 19.

"El vertiginoso aumento de contagios afecta a la Región Sanitaria VIII con los 16 municipios que la integran y puntualmente el partido de General Pueyrredon. Al 1 de Abril, en toda la Región los casos activos eran 3465, hoy son 6004 y en el Municipio de General Pueyrredon de 1867, pasaron a ser 2969", comenzaron diciendo en el comunicado de prensa.

Del informe presentado, se desprende que la ocupación promedio de camas en la ciudad de Mar del Plata alcanza el 71%, "cuando hace sólo dos semanas, la ocupación era del 56 %", explicaron.

"Nuestro sistema de salud requiere del trabajo articulado entre el Estado provincial, municipal, el sector privado y el de la seguridad social, para garantizar la adecuada atención y evitar el colapso del sistema", exigieron desde Zona Sanitaria VIII.

"En este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", concluyeron.

El comunicado es acompañado por  Región Sanitaria VIII. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Hospital Interzonal General de Agudos, Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, IOMA Región Pueyrredon, UGL XI PAMI, Instituto Nacional de Epidemiologia, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, FECLIBA Distrito IX, Hospital Bernardo Houssay, Hospital Español, Clínica Mitre, Colegio de Médicos del IX Distrito, Obra Social del Personal de Prensa de Mar del Plata (OSPREN), CTA Regional Mar y Sierras, Sindicato de Prensa de Mar del Plata, Mutual 7 de Junio de los Trabajadores de Prensa de Mar del Plata. ATE Seccional Mar del Plata, Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social UNMDP.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET