Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RESULTADOS
19 de abril de 2021

El marplatense Illia no pudo en la interna del socialismo bonaerense

El exconcejal platense Emiliano Fernández conducirá el Partido Socialista en la Provincia. Mónica Fein será la primera mujer en conducir el partido a nivel nacional.

El marplatense Illia no pudo en la interna del socialismo bonaerense - La Tecla Mar del Plata

El marplatense Jorge Illia resultó derrotado en las elecciones internas del Partido Socialista, donde el exconcejal platense Emiliano Fernández fue electo como nuevo secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial.

“Según nuestros cómputos, resulta ganadora la lista Pluralismo Federal. Nuestro reconocimiento y el deseo de un trabajo, que aún con las sabidas diferencias, sea en pos de más y mejor socialismo”, expresó el dirigente marplatense esta mañana, reconociendo el triunfo del espacio liderado por el legislador porteño Roy Cortina, de mayor afinidad con Juntos por el Cambio.

 

 

Si bien aún faltan precisiones sobre los números finales, Illia logró imponerse en las secciones Segunda, Cuarta y Quinta, aunque la diferencia lograda por Fernández en el resto de los distritos fue indescontable.

En tanto, a nivel nacional se impuso la lista de Socialismo en Movimiento, –la misma por la que se candidateó Illia en la Provincia-, por lo que la exintendente de Rosario, Mónica Fein, se transformará en la primera mujer en presidir el Partido Socialista.

Con el apoyo del exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Miguel Lifschtiz, y el actual presidente del partido Antonio Bonfatti, Fein alcanzó el 50% de los votos, frente al 26% del exdiputado Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) y el 24% de Roy Cortina.

El triunfo de Fein fue celebrado por los principales dirigentes socialistas, entre ellos el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. “Felicitaciones Mónica Fein! Se abre un nuevo tiempo para la construcción de una alternativa transformadora en Argentina. Por Mejor Democracia y más Igualdad. Adelante!!”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET