Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
"CAPACIDADES DIFERENTES"
19 de abril de 2021

Desde Coalición Cívica se suman a las críticas al Presidente

Después de los dichos de Alberto Fernández sobre el cierre de escuelas por la pandemia y las "dificultades" que tienen los docentes para trabajar con personas con discapacidad.

Desde Coalición Cívica se suman a las críticas al Presidente - La Tecla Mar del Plata

El bloque de concejales de la Coalición Cívica, a través de una de sus integrantes la edil Rosa Gonzalorena, elevó un proyecto (Expediente 1333) donde se repudian los dichos discrminatorios del presidente Alberto Fernández, al referirse a las personas con discapacidad. Así, se suma a la escalada oficialista que había comenzado con el funcionario Marcos Folgar, director general de Discpacidad.

"Pone de manifiesto su ignorancia con las expresiones que hizo, desconociendo lo que establece la  Convención de los Derechos de la Discapacidad, que estable un vocabulario legal y apropiado. Además, están avalados en la propia Constitución Nacional", sostuvo la autora del texto.

"Evidentemente el Presidente no tiene como prioridad algunas cuestiones, porque no hay un Estado presente que acompañe con información accesible para las personas con discapacidad.  Si pensamos en las minorías, pensamos en todos los argentinos. ", disparó la concejala.

Los dichos del Presidente 

“Todo este tiempo he hablado con maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes, de lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, expresó el mandatario en Radio 10, donde dio mayores precisiones sobre el alcance de las restricciones que decidieron la semana pasada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET