Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
19 de abril de 2021

Anuncian un bono para personal de salud durante tres meses

Lo hizo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Vizzotti. La suma de dinero a otorgar es de 6.500 pesos.

Anuncian un bono para personal de salud durante tres meses - La Tecla Mar del Plata

El presidente, Alberto Fernández, anunció este que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", al tiempo que destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.

Así lo expresó durante un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

El mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en el país "9 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las "deseadas" sino "mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el Gobierno esperaba, se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación".

"Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó. En tanto, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país, y recordó que "es importante que los maestros estén vacunados". En esta línea, recordó que a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación".

Vizzotti: "El sistema de salud es más robusto que en marzo de 2020"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró en la previa del anuncio del Presidente, que "el sistema de salud es más robusto" que en marzo de 2020, cuando el país hizo frente a la primera ola de la pandemia de coronavirus, pero advirtió que el personal de salud que "está exhausto" y que se asiste a una curva de aumento de casos "exponencial" en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con riesgo de que el sistema se sature.

"El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite", remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus. En ese sentido, agregó que "el riesgo colectivo es alto" y también "los niveles de transmisión" de la enfermedad en la actual etapa, con la presencia de nuevas variantes del virus.

"El sistema de salud es más robusto, no estamos en marzo de 2020, tenemos disponibilidad de camas, pero tenemos algunas situaciones que nos preocupan y mucho, el personal de salud está exhausto", sostuvo la ministra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET