Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SIN RESPUESTA
19 de abril de 2021

Trabajadores de la Salud le marcan la cancha a Vargas

Este lunes se realizó una importante movilización de enfermeros, entre otros empleados, del sistema sanitario público. El reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo lleva 15 días con acampe incluido en el predio del HIGA. Desde Zona Sanitaria VIII, desconocen el reclamo y lo consideran "inoportuno".

Trabajadores de la Salud le marcan la cancha a Vargas - La Tecla Mar del Plata
Trabajadores de la Salud le marcan la cancha a Vargas - La Tecla Mar del Plata

Este lunes se llevó a cabo una movilización en pleno centro marplatense para visibilizar los reclamos que los trabajadores autoconvocados de la salud, vienen exponiendo hace 15 días con un acampe incluido en el predio del Hospital Regional.

Con un nutrido grupo de manifestantes, donde no sólo había empleados de la salud pública, sino también distintas organizaciones sociales y políticas, los enfermeros, camilleros y trabajadores de lavadero y limpieza del HIGA, se acercaron a las puertas de Zona Sanitaria VIII para reclamar respuestas.

Recordemos que a este plan de lucha, se sumaron en los últimos días los trabajadores del Hospital Materno Infantil y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica (INAREPS). Las demandas tienen que ver con mejoras en el salario, que  hoy no cubre la canasta básica, y con el descanso en el marco de la pandemia.

Desde Zona Sanitaria VIII, en la palabra del director Gastón Vargas, han considerado “inoportuno” el reclamo en el contexto de la pandemia y remarcaron que la paritaria ya cerró con los gremios que tienen la mayoría de la representación.



En este sentido, la CGT local emitió un tibio comunicado y los gremios de la salud o estatales, como ATE no han emitido opinión al respecto, por lo que los trabajadores han tomado esta decisión, por no sentirse representados como han manifestado a este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET