Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATE
19 de abril de 2021

Plan de Reactivación: nuevo dictamen en el Concejo

Los ediles le dieron despacho al proyecto que dispone la creación de un régimen promocional para poder edificar en distintos puntos de la ciudad. El pliego del transporte, ausente en el temario.

Plan de Reactivación: nuevo dictamen en el Concejo - La Tecla Mar del Plata

Luego del dictamen en Obras, la comisión de Legislación le dio despacho a algunas de las ordenanzas que componen el Plan de Reactivación para la industria de la construcción impulsado por el Ejecutivo Municipal.

En concreto, los ediles aprobaron, con la abstención del Frente de Todos, el proyecto que establece un “régimen promocional para la reactivación de la Industria de la Construcción, aplicable a los varios distritos urbanos contemplados en el C.O.T” (Código de Ordenamiento Territorial). 

El mismo se descompone en dos ordenanzas. Por un lado, la primera dispone el régimen promocional para los distritos residenciales I, II y los centrales presentes en el C.O.T. En tanto, el anexo II establece una promoción sobre planos de construcción presentados o aprobados en periodo prepandemia. Y, el apartado III, consigna un incentivo a la creación de espacio público.

Por su parte, la segunda ordenanza contempla un régimen promocional de 24 meses aplicables a los distritos urbanos conforme a los anexos I, II y III de este proyecto, en donde se contemplan incrementos en los indicadores básicos para poder construir en diversas zonas de la ciudad, como el distrito R4 y las parcelas frentistas de Avenida Constitución. 

En estos dos casos, el Frente de Todos se abstuvo. “Es una decisión política, no es cómo ni lo que nosotros haríamos. Ni para potenciar una zona ni para desarrollar urbanísticamente un lugar de Mar del Plata. Creemos que hay otros actores implicados que no están tan beneficiados con esta posibilidad”, esgrimió Marcos Gutiérrez, el jefe del bloque kirchnerista.

Por último, se aprobó un tercer proyecto, que crea una comisión conformada por el Ejecutivo y el HCD para el análisis de futuras compensaciones urbanísticas.

 
Pliego del transporte

 Tal como se preveía y como anticipó La Tecla Mar del Plata, la comisión de Legislación no incluyó en el orden del día el tratamiento del pliego para la licitación del servicio del transporte público.

 En efecto, tras la presentación la semana pasada de una serie de modificaciones por parte del edil oficialista Alejandro carrancio (Vamos Juntos), todo parece indicar que la iniciativa del gobierno está cerca del naufragio. Y, de esta manera, el HCD avanzará en una prórroga en la concesión del servicio.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Transporte
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET