Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
20 de abril de 2021

Expectativa por la actualización del sistema de fases: ¿Mar del Plata baja de categoría?

Desde la Provincia advirtieron que “la posibilidad está”. Los números la ubican dentro de los criterios de “zona de riesgo”. Castelli y General Villegas pidieron ir a Fase 2.

Expectativa por la actualización del sistema de fases: ¿Mar del Plata baja de categoría? - La Tecla Mar del Plata

Al igual que la semana pasada, se aguarda con expectativa en Mar del Plata la conferencia de prensa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el informe de la situación epidemiológica y la consecuente actualización de la ubicación de los 135 municipios en el sistema de fases.

El distrito de General Pueyrredon permanece en la más benévola Fase 4, aunque la posibilidad de un paso a Fase 3 cobró fuerza en los últimos días de la mano del aumento en los contagios. El propio gobierno provincial reconoció ese escenario: “entiendan los marplatenses que si pasamos a una fase más restrictiva es para cuidar a toda la población”, expuso ayer el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, en una entrevista con LU6 Radio Atlántica.

Como expuso ayer La Tecla Mar del Plata, General Pueyrredon cumple actualmente con los dos criterios sanitarios fijados por Nación para determinar los distritos en alto riesgo, los que retoma Provincia para establecer la Fase 3: presenta un incremento del 108% en los contagios de los últimos 14 días respecto al mismo periodo inmediatamente anterior (el límite es 20%), mientras que en esos últimos 14 días hubo 544 contagiados cada 100 mil habitantes, casi cuatro veces más de los 150 establecidos como pauta.

Sin embargo, ello no implica una sentencia inobjetable: el mismo escenario se presentaba hace 7 días, cuando sin embargo la Provincia mantuvo a General Pueyrredon en Fase 4.

Lo que se perfila como una fija es la extensión de la Fase 2 al interior bonaerense, luego que la última semana solo se contuviera en ese estadío a todos los distritos del AMBA. Castelli y General Villegas son los que pican en punta, ya que sus intendentes Francisco Echarren y Eduardo Campana, respectivamente, solicitaron a la administración Kicillof el pase debido al incremento de casos y una mayor afectación del sistema sanitario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET