Argentina
Martes, 23 abril 2024
OFICIAL
20 de abril de 2021

Mar del Plata a Fase 3

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Se implementará una política coordinada a nivel regional. Crecen las restricciones a la gastronomía, comercios en general y se prohiben las reuniones en domicilios.

Mar del Plata a Fase 3 - La Tecla Mar del Plata
Mar del Plata a Fase 3 - La Tecla Mar del Plata

Tal y como se esperaba en función de los datos sanitarios, General Pueyrredon pasará a partir de mañana a Fase 3, por lo que aumentarán las restricciones a actividades sociales y comerciales, según confirmó esta mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del informe de la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó el pase de General Pueyrredon a Fase 3 debido a que se encuentra entre "una serie de distritos donde en las últimas semanas han aumentado los casos".

El funcionario aseguró que los cambios cuentan con el consenso de "todos los intendentes" y para el caso particular de Mar del Plata, adelantó que se implementará "una lógica más regional". Al respecto, Bianco sostuvo que “estamos empezando a trabajar en centros poblacionales grandes una lógica regional de implementación de medidas de cuidado", entre los que nombró a Mar del Plata y "su zona de influencia".

Esto significaría una coordinación de medidas con los distritos vecinos, fundamentalmente a partir de la existencia de centros sanitarios -tanto del sector público como privado- que son utilizados por habitantes de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce, entre los principales. Lo llamativo es que Mar Chiquita pasó de Fase 3 a 4, por lo que se ampliarán las actividades y circulación.

"Hay efectores públicos y privados cerca de una situación de colapso, lo que nos dicen los intendentes es que puedo pasar de Fase 4 a 3 y reducir la circulación, pero necesito la solidaridad de distritos vecinos que derivan", agregó el jefe de Gabinete, en una aparente referencia a Montenegro.

El pase a Fase 3, que comenzará a regir a partir de mañana, implica principalmente el cierre de comercios gastronómicos desde las 23 horas -una hora menor que en Fase 4 y con un aforo en el interior del 30%-, el cierre de comercios en general desde las 20 horas, la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares y de circulación entre las 23 y 6 hs.




Noticia en desarrollo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET