Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
20 de abril de 2021

Llegan más vacunas y analizan cambiar algunas postas de inoculación

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron la llegada de 9 mil nuevas dosis de Sputnik V, que ya fueron distribuidas. Además, se aguarda otro lote de 9 mil dosis de Covishield. Por las bajas temperaturas, modificarán puntos de inoculación.

Llegan más vacunas y analizan cambiar algunas postas de inoculación - La Tecla Mar del Plata

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron el arribo y distribución de 9 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik, en las 6 postas de vacunación que actualmente funcionan en la ciudad.

Por otra parte, se informó que en los próximos días llegarán a General Pueyrredon otro lote de 9 mil vacunas Covishield. Además, de dosis que no fueron precisadas para IOMA y PAMI. Recordemos que están operativos los puntos de Museo MAR, CIC Malvinas, el Consorcio Portuario, ADUM, Arquitectura y Estación Chapadmalal (Batán).

Respecto a modificaciones en las postas de vacunación, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, se está analizando la posibilidad de cambiar los puntos cercanos a la costa, debido a las bajas temperaturas que se avecinan.

De hecho, el Faro de la Memoria dejó de operar por esta razón y en las próximas semanas se dará de baja el punto del Consorcio Portuario. Las posibilidades que aparecen en carpeta para reemplazar dichos lugares son el Club Teléfono y el Círculo Policial.

Por último, de acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en el distrito se aplicaron 105.853 dosis. La prioridad ahora la tiene, la población que abarca la franja etaria de 60 a 69 años. Además de personal de salud que todavía no fue inoculado, aproximadamente un 5%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET