Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COVID-19
20 de abril de 2021

Extremos: la Quinta tiene al único distrito en Fase 5 y uno de los tres en Fase 2

Tordillo se mantiene como el único partido en la mejor situación epidemiológica. Castelli fue uno de los que solicitó ingresar a la fase más restrictiva.

Extremos: la Quinta tiene al único distrito en Fase 5 y uno de los tres en Fase 2 - La Tecla Mar del Plata

El mapa que deja la actualización del sistema de fases en la Provincia de Buenos Aires evidencia un empeoramiento de las condiciones en la Quinta Sección, aunque como contrapeso mantiene al único Municipio en Fase 5 de todo el territorio bonaerense.

De acuerdo al detalle dado a conocer esta mañana por el gobierno de Axel Kicillof, Tordillo se transformó en el único distrito de la Provincia en continuar en Fase 5, espacio donde los contagios se redujeron sensiblemente en las últimas semanas.

En el otro extremo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, solicitó el pase a Fase 2, ante el fuerte incremento de contagios, por lo que se trasformó en el primer municipio de la Quinta Sección en ingresar a la etapa más restrictiva. El mismo camino siguieron Zárate (Segunda) y General Villegas (Cuarta).

Respecto a la Fase 3, la Quinta pasará de tener 11 a 12 municipios, con el ingreso de General Pueyrredon, La Costa y Necochea, mientras que permanecerán Balcarce, Chascomús, General Alvarado, Monte, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.

Por otro lado, Mar Chiquita es el único distrito seccional en mejorar su condición, ya que avanzó de Fase 3 a 4. Allí también ingresó Lezama, aunque en este caso tras ser desplazado de Fase 5. En tanto, allí seguirán Ayacucho, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Las Flores, Lobería, Pinamar y Pila.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET