Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTRAGOLPE OFICIALISTA
20 de abril de 2021

Desde la Provincia sacan pecho por la producción nacional de la Sputnik

El laboratorio Richmond anunció el envío de más de 21 mil dosis de muestra a Gamaleya, antes de la fabricación a gran escala. Argentina será el primer país de Lationamérica en fabricar la vacuna rusa. Legisladores, intendentes y dirigentes del FdT inundan las redes para agitar la noticia como un éxito del Gobierno.

Desde la Provincia sacan pecho por la producción nacional de la Sputnik - La Tecla Mar del Plata

El laboratorio Richmond anunció que comenzó a producir la vacuna Sputnik V para combatir al coronavirus, esperando la aprobación final del laboratorio ruso Gamaleya, al que envió el primer lote de 21.176 dosis de prueba para convertirse en el primer país de Latinoamérica en producirla.

El cargamento es parte de un acuerdo de entendimietno que fue firmado el pasado 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, para comenzar en junio la producción a gran escala.

"Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina", evaluó el presidente Alberto Fernández al conocerse la noticia.

La noticia fue recibida como una bendición desde el Frente de Todos, en momentos en que Juntos por el Cambio lanza duras críticas hacia la falta de dosis en el país y los problemas para avanzar a un ritmo más acelerado con la campaña de vacunación.

Desde la Provincia, intendentes, legisladores y dirigentes del oficialismo "se cuelgan" de esta noticia y llenan las redes sociales con mensajes tendientes a mostrar el rol del Estado -y del Gobierno de Alberto Fernández, obviamente- para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid-19.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET