Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EDUCACIÓN
20 de abril de 2021

“Los contagios en la órbita escolar son mínimos”

Desde el Municipio se refirieron a la polémica desatada por las restricciones nacionales en AMBA. “Es necesario que los chicos continúen con la presencialidad”, remarcó Alejandro Rabinovich, el Coordinador de Gabinete.

“Los contagios en la órbita escolar son mínimos” - La Tecla Mar del Plata

Si bien el descenso a fase 3 no pone en riesgo las clases presenciales, desde el Ejecutivo Municipal marcaron posición respecto a la posibilidad de abandonar las aulas si la situación epidemiológica empeora.

"El número de burbujas aisladas entre educación municipal y provincial es del 3%. Los contagios en la órbita escolar son mínimos. Es necesario que los chicos continúen con la presencialidad y en las aulas", señaló el Coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

En esa línea, tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, desde el Municipio se corrieron de la posibilidad de hacer una presentación judicial en caso de que se deban suspender las clases presenciales. “Estamos en Fase 3, no hacemos hipótesis si existiese la posibilidad que bajamos a Fase 2. Hoy trabamos con las restricciones que la Provincia indicó”, aseguró quien es la mano derecha de Montenegro en el gobierno.

Por otro lado, Rabinovich ponderó el diálogo constante con Provincia, a través de la Zona Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud. “En el medio de una pandemia, hay que apelar a la charla y a la comunicación. Con los teléfonos abiertos. Cuando una decisión no es correcta, lo discutimos, lo planteamos. Para nosotros fue muy importante lo que pasó los últimos 14 días, porque a Mar del Plata se la separó de la Ciudad de Buenos Aires y del AMBA. Si ustedes recuerdan, durante el año pasado se hacía referencia a ciudades de esa región y a las de más de 500.000 habitantes, con lo cual nosotros estábamos incluidos en las restriccoines con una situación epidemiológica distinta”, explicó.

 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET