Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLITICA
21 de abril de 2021

Conflicto Nación-CABA y vacunación: desde el Ejecutivo se muestran moderados, mientras desde el Concejo siguen los dardos

El gobierno de Montenegro evita los cruces sobre la polémica por las clases presenciales, mientras desde el bloque más ligado al Palacio Municipal otra es la política. “Compren vacunas estúpidos”, el duro tweet de un edil.

Conflicto Nación-CABA y vacunación: desde el Ejecutivo se muestran moderados, mientras desde el Concejo siguen los dardos - La Tecla Mar del Plata

Acaso como una estrategia para no crispar el vínculo con los gobiernos nacional y provincial luego de que Mar del Plata haya sido escindida del AMBA al momento de pensar las restricciones, el Ejecutivo y los concejales oficialistas más próximos al Palacio Municipal evidencian dos posturas públicas contrapuestas sobre las dos grandes polémicas actuales de la política: el conflicto entre Nación y CABA por las clases presenciales y la campaña de vacunación.

Mucho de eso se vio ayer en la conferencia de prensa que brindó la Comuna –curiosamente, sin Montenegro- tras conocerse el pase de General Pueyrredon de la Fase 4 a la 3. Mientras que el secretario de Producción, Fernando Muro, se encargó de difundir cuáles son las nuevas restricciones vigentes desde hoy, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, evadió las polémicas.

Consultado sobre si, en caso de un futuro pase a Fase 2, desde el gobierno se impulsarían demandas judiciales para evitar la suspensión de clases presenciales, Rabinovich apeló a la cautela. “Al no ser AMBA va a continuar la presencialidad. Estamos en Fase 3, no hacemos hipótesis si existiese la posibilidad que bajamos a Fase 2. Hoy trabamos con las restricciones que la Provincia indicó”.

 

 

Una declaración que contrasta con las demandas que impulsan intendentes de Juntos por el Cambio, como el sanisidrense Gustavo Posse y el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, con quien Montenegro coincide en el Grupo Dorrego, el espacio donde confluyen intendentes Pro con la finalidad de consolidarse como conducción del partido en la Provincial, ante la constante influencia de referentes porteños.

Desde que se desató la polémica entre el tándem Alberto Fernández-Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad escolar, con cruce de demandas y fallos, no hubo una sola opinión en público de Montenegro ni sus principales allegados sobre la cuestión.

 

 

Ello contrasta con la línea que bajan concejales de Vamos Juntos, el bloque más afín al Ejecutivo. Uno de los que sobresalió ayer fue Agustín Neme, luego que se conociera el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo en favor de las clases presenciales en CABA. ”Festejan la suspensión de las clases. El daño que están haciendo es terrible”, expuso el edil de la comisión de Movilidad Urbana.

El desempeño de la campaña de vacunación sigue asomando como el otro gran conflicto que divide a oficialistas y opositores. Y el siempre filoso concejal Guillermo Volponi no dejó dudas de su posición: “compren vacunas inútiles”, disparó ayer a la noche. “Aumentan los casos alarmantemente y retrocedemos en el sistema de fases, el Dr. Corral advierte ´los internados la gran mayoría no está vacunado´. El encierro como recurso no alcanza, no sirve, no evita contagios ni muertes”, dijo en un tweet picante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET