Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OFICIAL
21 de abril de 2021

Renuncia por jubilación del juez Rosales Cuello

La Provincia aceptó el pedido del integrante de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial. Se desempeñaba en el cargo desde 2007.

Renuncia por jubilación del juez Rosales Cuello - La Tecla Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof aceptó la renuncia por jubilación del Doctor Ramiro Rosales Cuello, integrante de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata, que se hizo efectiva de manera retroactiva al 1 de abril.

Rosales Cuello fue designado en el cargo el 16 de noviembre de 2007, luego de desempeñarse desde 2000 como titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°4. El ahora exmagistrado cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, donde actualmente se destaca como profesor de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de La Rioja.

Asimismo, se desempeñó como docente de grado en la Universidad Nacional de Mar Plata y por más de 14 años en Universidad FASTA, de donde se desligó en 2007 en medio del escándalo por las presiones de la institución al juez de Cámara, Ricardo Monterisi, quien había habilitado un aborto terapéutico a una menor de 14 años violada por su padrastro. Monterisi integraba la cátedra de Derecho Procesal Civil, de la cual era titular Rosales Cuello, quien renunció juntó a otros profesores en solidaridad.

Entre algunos de sus fallos con trascendencia mediática se recuerda uno de 2019 por el cual se condenó a un padre a resarcir con dos millones y medio de pesos a su hijo, al cual no reconoció durante 31 años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET