Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
21 de abril de 2021

Avanza la detección de Covid en los barrios

Con la presencia de Montenegro y Bernabei, se realizó una jornada de testeos de antígenos a los vecinos de Las Américas que presenten sintomatología compatible con el coronavirus.

Avanza la detección de Covid en los barrios - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro junto a Viviana Bernabei, la secretaria de Salud, participaron hoy de una jornada de detección de Covid en el barrio Las Américas.

Durante la mañana, el equipo de Salud realizó una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza ubicada en El Cano y Jaureche. En caso de que el paciente dé positivo. se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. Si el paciente resulta negativo y presenta síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.  


En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin. Según indicaron desde el Municipio, de los 102 pacientes que presentaron sintomatología, 34 dieron positivo.

Por último, se realizaron tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicaron vacunas del calendario anual y estuvo presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET