Argentina
Martes, 23 abril 2024
ARMADO
22 de abril de 2021

Tras la interna, el radicalismo define su proyecto provincial con base en Mar del Plata

Abad, Bordaisco, Baragiola y los principales referentes del partido mantuvieron un zoom para analizar el resultado electoral y delinear líneas de acción en la Quinta. “Hay un partido protagonista, con vocación de poder”, aseguró el flamante presidente del Comité Provincial.

Tras la interna, el radicalismo define su proyecto provincial con base en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Cientos de militantes del radicalismo de Mar del Plata y Batán, encabezados por las autoridades electas del partido a nivel local, Ariel Bordaisco y Vilma Baragiola, se reunieron vía Zoom con Maxi Abad, el flamante presidente del Comité Provincia.

Durante el encuentro se analizó el resultado electoral y se plantearon líneas de acción conjuntas para profundizar el proyecto en la Quinta Sección Electoral. 

En este sentido, Abad destacó el trabajo local y su importancia en el triunfo bonaerense: “La alta participación que hubo en toda la provincia y en especial en Mar del Plata demuestra que hay un partido protagonista, con vocación de poder. El impacto de la elección local fue muy relevante en el resultado en la sección y decisivo en el triunfo provincial. Por eso, quiero agradecer el compromiso, el trabajo, la movilización y el esfuerzo de cada uno para lograr este resultado”.

Y apuntó: “Nuestro partido se encamina hacia el futuro con organización política, con nuevos liderazgos, y se perfila como una usina de ideas que van a dar respuestas a los problemas que tienen hoy la Nación y la Provincia”.

Por su parte, el presidente electo del Comité local, Ariel Bordaisco, sostuvo: “El 21 de marzo el radicalismo dio un batacazo. Salió fortalecido por varias razones, por volumen de participación, por recuperación de la vocación de poder, por individualización de liderazgos y por el equipo que demostró enorme compromiso”. Y agregó: “Estamos trabajando por un proyecto que reúna a Mar del Plata y a la quinta en un trabajo articulado, apostando al valor estratégico de la unidad del partido, y con el liderazgo de un hombre propio, como es Maxi, para honrar la expectativa que nuestros afiliados y afiliadas expresaron en una elección histórica”.

Del encuentro participaron las máximas referencias históricas del radicalismo local y la Juventud Radical. Entre ellos, la vicepresidenta electa, Vilma Baragiola, Daniel Katz, Oscar Pagni, Ernesto Argüeso, Pablo Sirochinsky, Miriam Pulvirenti, Carlos Aramburu, Verónica Hourquebié, Sebastian Puglisi, Tato Serebrinsky, Marianela Romero, Marcelo López, Oscar Rossi, la Organización de Trabajadores Radicales y representantes de la Franja Morada.

“Hacía tiempo que no veía un proceso electoral como este, con tantos jóvenes y con la enorme participación de los afiliados. Quienes ya tenemos algunos años podemos estar tranquilos con el futuro que tiene el radicalismo”, dijo Daniel Katz. 

En tanto, Baragiola resaltó el rol del partido en el territorio: “Tenemos un compromiso con los barrios, con la protección de la mujer y con las políticas de género. Vamos a acompañar con gran compromiso este proceso nuevo en el partido”, auguró.

Finalmente, Abad concluyó: “Estamos abrazando al futuro para transformar la realidad. El partido debe mantenerse unido para liderar el proceso político que viene. Mar del Plata lo demostró en estas elecciones y lo sigue demostrando en encuentros como este, que me llenan de orgullo militante”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET