Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONTRAPUNTO
23 de abril de 2021

El Pro repudió a un gremio que pidió la suspensión de las clases presenciales en la ciudad

Udocba le elevó una nota a Kicillof para que aplique la medida. A través de un comunicado, desde el partido dispararon: “Si seguimos manteniendo a nuestros hijos lejos de las aulas, estaremos criando una generación con mayores miedos".

El Pro repudió a un gremio que pidió la suspensión de las clases presenciales en la ciudad - La Tecla Mar del Plata
El Pro repudió a un gremio que pidió la suspensión de las clases presenciales en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

A través de un comunicado, el Pro de General Pueyrredon expresó su repudio al pedido de Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), gremio que solicitó al gobernador Axel Kicillof que suspenda las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 3 (donde se encuentra Mar del Plata) y 4, algo que, actualmente, rige para municipios en fase 2.

 “Este hecho nos parece repudiable desde todo concepto. Somos testigos de cómo un gremio docente se olvida de los principales damnificados de no tener educación: los chicos. Incluso, sentimos que olvidan su vocación, de impartir educación en pos de buscar beneficios propios y de seguir politizando la educación”, señala el documento del partido.

 Asimismo, destaca que que “durante todo el año pasado, los chicos sufrieron por no poder ir a la escuela, sufrió daños su educación pero, sobre todo, su salud psíquica al tener miedo a un virus que no podían ver y que les impedía tener el tan necesario contacto social en los primeros años de vida”.

 Y agregan: “Tal vez debemos recordarle a Udocba cuáles son los objetivos de la escuela. Que no solo debe educar, sino que es el primer acercamiento de los niños a la sociedad, es la manera en que los infantes aprenden cómo funciona la sociedad. Si seguimos manteniendo a nuestros hijos lejos de las aulas, estaremos criando no sólo una generación con menos conocimientos, sino también con menos habilidades sociales, con mayores miedos”.

 Por otro lado, el comunicado advierte sobre “las desigualdades que azotan” a Buenos Aires, en la que “no todos los chicos pueden acceder a un zoom. Hace un año que demasiadas familias numerosas tienen que elegir cuál de sus hijos hacía el zoom; un año en el que centenares de chicos tuvieron menos posibilidades de salir de la pobreza y de convertirse en adultos capaces de progresar”.

 Frente a esta situación, desde el Pro señalan que “hoy el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros, manteniendo las aulas abiertas”. Y sentencian: “Las clases deben ser presenciales por el futuro de nuestro país pero, sobre todo, para no convertirnos en artífices de una generación perdida. Por eso decimos ‘con los chicos, no’”.

 
Cruce tuitero entre Giri y una consejera escolar

 Emiliano Giri, uno de los principales referentes del Pro a nivel local, salió al cruce en Twitter por las clases presenciales con la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández. “Coincido plenamente con Patricia Bullrich, la grieta es parte del relato de la construcción de un modelo de poder esencialmente autocrático y autoritario”.

 La funcionaria kirchnerista retrucó con un “¡patéticos!”. Y Giri recogió el guante: “Patético es que se hayan puesto la gorra y generen el mayor genocidio educativo de la historia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET