Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
27 de abril de 2021

Confirman que las muestras de dos marplatenses dieron positivo de nuevas cepas

Se trata de las variantes Manaos y Reino Unido, los contagiados residen en la ciudad, pero hicieron su estadía en Capital, al regresar del exterior.

Confirman que las muestras de dos marplatenses dieron positivo de nuevas cepas - La Tecla Mar del Plata
Confirman que las muestras de dos marplatenses dieron positivo de nuevas cepas - La Tecla Mar del Plata

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron lo que ya se sospechaba de dos casos de personas residentes locales, cuyas muestras se habían enviado al Instituto Malbrán. Finalmente se confirmaron que los dos pacientes contagiados, presentan en sus organismos la variantes Manaos y Reino Unido.

Fuentes de la Secretaría de la Salud, confirmaron a este medio que se está trabajando en un comunicado para dar mayores precisiones y lo que esto significa. De acuerdo informes científicos ambas variantes son más contagiosas y peligrosas que la original.

Desde la Provincia, emitieron un gráfico donde se especifican los municipios donde se ha detectado dichas variantes y figura el distrito de General Pueyrredon, haciendo la salvedd que dichas personas no ingresaron al partido, sino que hicieron el aislamiento en CABA:



Detalles de las variantes

- La variante Manaos ataca con mayor virulencia a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años, es un 30% y un 90% más contagiosa.

- La cepa británica está asociada a una mayor tasa de transmisión que las variantes que circularon previamente y posee un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET