Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DECLARACIONES
28 de abril de 2021

Montenegro: “Estamos en una meseta estable, pero alta”

El jefe comunal alertó sobre la situación sanitaria, aunque planteó que la foto de la ciudad “no es preocupante”.

Montenegro: “Estamos en una meseta estable, pero alta” - La Tecla Mar del Plata

Tras la confirmación de Mar del Plata en fase 3, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que actualmente la comuna atraviesa “una meseta estable, pero alta” en cuanto a los contagios.

En declaraciones a CNN Radio, Argentina, manifestó: “Estas últimas semanas hubo un aumento de casos, eso genera que haya más camas ocupadas. Hubo tres picos en la ciudad: uno en septiembre-octubre, donde hubo entre 480 y 500 casos. En enero, con alrededor de 350. Y hoy estamos en una situación similar al verano, pero esto no es para festejar ni mucho menos”.

Asimismo, el jefe comunal informó que el municipio puso en funcionamiento 120 camas de aislamiento en hoteles “para descomprimir los últimos días de los contagiados leves y moderados”. En esa línea, apuntó que “la ocupación de camas se fue reduciendo porque bajó la utilización por otras patologías”. Y precisó que, por el momento, no hay faltante de oxígeno.

“Uno trabaja con la foto, con el día a día. Hoy la foto no es preocupante. Tenemos una meseta estable, pero alta. La mejor forma de generar una reducción es con los cuidados que todos los marplatenses debemos hacer. Es absolutamente entendible el hartazgo, esto también tiene que ver con el tiempo. Relajarse es lo peor que nos puede pasar”. Por otro lado, volvió a recalcar que las situaciones “más complejas” se dan a raíz de “las reuniones sociales y la clandestinidad”, ámbitos en los que no hay protocolos.

En relación a la coordinación con otros municipios, Montenegro señaló que General Pueyrredon es “la cabecera” de la región sanitaria. A raíz de ello, “todos” deben tomar “más o menos” las mismas decisiones, “por eso se habla mucho con los intendentes”.

Y concluyó: “La consecuencia de no cuidarse es generar la posibilidad de que se compliquen las fuentes de laburo, la presencialidad en las clases; es el momento de ser más solidario que nunca. Lo tenemos que lograr entre todos, más allá de cualquier discusión política”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET