Argentina
Martes, 23 abril 2024
HCD
30 de abril de 2021

Sin tratar la Rendición de Cuentas, Hacienda sesionó y hubo una llamada de atención al Ejecutivo

Este viernes la comisión volvió a sesionar con 18 expedientes en el orden del día. Además, se le pidió celeridad al Gobierno para que emita su opinión en relación a la creación del Programa Perspectiva de Género en materia presupuestaria.

Sin tratar la Rendición de Cuentas, Hacienda sesionó y hubo una llamada de atención al Ejecutivo - La Tecla Mar del Plata

Este viernes volvió a sesionar la comisión de Hacienda con un orden del día cargado de expedientes, 18 en total y un llamado de atención al Ejecutivo por la falta de respuestas para un proyecto particular.

La cuestión más determinante bajo la órbita de dicha comisión, la Rendición de Cuentas 2020, no fue sometida a debate. La situación obliga a una carrera contrarreloj en el Legislativo.

Es que ya pasaron casi 30 de los 60 días que tienen los ediles para tratarla de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipales, con un paquete de expedientes que abarcan la ejecución presupuestaria de no sólo la Administración Central, sino los 4 entes y Obras Sanitarias.

Según confirmaron fuentes del HCD a este medio, la intención será citar en las próximas semanas al titular de Hacienda en el Ejecutivo, Germán Blanco, para que el funcionario responda a las inquietudes de los concejales.

Programa “Perspectiva de género en materia presupuestaria”

Con la finalidad de promover la producción de información y construcción de herramientas de Presupuestos con enfoque de Género para “la planificación, monitoreo y ejecución presupuestaria”, se presentó el programa "Perspectiva de género en materia presupuestaria".

Esta iniciativa contempla que el programa sea coordinado por el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Dirección de Políticas de Género, y el HCD, mediante las Comisiones de Hacienda y Derechos Humanos.

Sol de la Torre y Virginia Sivori (FDT) fueron quienes redactaron el proyecto de forma conjunta y exigieron una respuesta más rápida al Ejecutivo (Dirección de Género) para conocer la opinión del área en relación al proyecto presentado.

"Estamos esperando que el Ejecutivo nos de una opinión a través del pedido de informes para poder avanzar. Estamos terminando mes de abril y pensando en los plazos del presupuesto 2022 sería bueno que el Ejecutivo envié sus consideraciones. Sino sentimos cierto desinterés, debemos contar consensos para seguir avanzando más allá de que todos los proyectos son mejorables", sostuvo en la sesión Sivori.

"La incorporación de la perspectiva de género en materia presupuestaria resulta imperativa  y fundamental para la reducción o eliminación de brechas de género y cuya consideración es indispensable para garantizar proyecciones y ejecuciones presupuestarias eficientes y más efectivas hacia la construccción de una sociedad sin discriminación y con más igualdad en el acceso y ejercicio de derechos", explicaron desde el bloque del Frente de Todos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET