Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
30 de abril de 2021

Sin cambios para Mar del Plata, Kicillof ratificó la continuidad de las restricciones en la Provincia

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador bonaerense confirmó los cierres a la circulación, en sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.

Sin cambios para Mar del Plata, Kicillof ratificó la continuidad de las restricciones en la Provincia - La Tecla Mar del Plata

 

El mandatario bonaerense encabezó el anuncio de las nuevas restricciones a la circulación en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus. En concreto, las medidas se mantendrán en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

Como novedad saliente, el ex ministro de Economía anunció que las medidas restrictivas vigentes tendrán el agregado de la sanción de multas, lo cual requerirá la “adhesión de los gobiernos municipales”. El valor de las mismas podrá llegar a los 500 haberes mínimos, algo así como $4,5 millones. 

De todos modos, el panorama actual no registra modificaciones para las zonas de alto riesgo sanitario, como General Pueyrredon. Siguen vigentes la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares; y la asistencia al trabajo para personas de riesgo. 

Además, está prohibida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta permanecerán cerrados; mientras que los locales comerciales deben bajar las persianas entre las 20 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

Por último, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs, y la circulación se mantiene restringida entras las 0 y las 6. En tanto, se dispone un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; y gimnasios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET