Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
1 de mayo de 2021

Baragiola: “Mar del Plata no aguanta un mes cerrada”

La presidenta del bloque radical lamentó un posible descenso de fase. “Somos una ciudad que merece ser tratada mejor. No entiendo el juego de Provincia y Nación”, remarcó la concejala.

Baragiola: “Mar del Plata no aguanta un mes cerrada” - La Tecla Mar del Plata

La edil Vilma Baragiola (UCR), en diálogo con La Tecla Mar del Plata, lamentó la posibilidad de un retroceso a fase 2 y aseguró que la ciudad “no aguanta un mes cerrada”.

“En primer lugar, no entiendo el juego de Provincia y Nación. Hace más de 3 días el ministro Gollán dijo que Mar del Plata no estaba para ser incluida dentro de las ciudades en  “alerta epidemiológica”, planteó la presidenta del bloque radical.

Y profundizó: “Vemos que se han amesetado los casos. Hay que profundizar las medidas de protocolo sanitario: el distanciamiento, trapo con lavandina en la entrada a los comercios, alcohol en gel, el transporte ventilado, etcétera. Pero Mar del Plata no aguanta un mes cerrada”.

En este sentido, la edil aseguró que “de un momento a otro” decretar un posible descenso de fase “no es un buen mensaje justamente en el Día del Trabajador; somos una ciudad que merece ser tratada mejor”.

Además, la legisladora planteó que con este tipo de medidas “se está perjudicando a todos los marplatenses” y que un cambio de fase “sería la muerte de muchos comercios”, como los que pertenecen al sector de la hotelería y la gastronomía. 

“¿Por qué esta perversión? ¿Quién le va a poner la cara la construcción, al Parque Industrial, a la pesca? Vieron la foto del año 2020, pero siento que no se aprendió nada.  Lo productivo y económico debe ir de la mano de lo sanitario”, concluyó Baragiola. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET