Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DEBATE
3 de mayo de 2021

Intensa agenda legislativa con el transporte como eje central

Tanto en las comisiones de Legislación como en la de Movilidad Urbana se tratan temas referentes al transporte público urbano de pasajeros. Pliego del transporte, prórroga de concesión y aumento del boleto se llevan el protagonismo en el debate del recinto.

Intensa agenda legislativa con el transporte como eje central - La Tecla Mar del Plata

Este lunes el Concejo Deliberante retoma la actividad con dos comisiones que tratarán temas referentes al transporte público urbano de pasajeros de la ciudad. Tanto en Legislación como en Movilidad Urbana, se debatirán cuestiones que han generado diversos cruces entre la oposición y el oficialismo.

El primero tiene que ver con el nuevo pliego del transporte, expediente que se encuentra en Legislación, una iniciativa que impulsa el oficialismo y que ha dejado dudas en relación a la unidad del bloque oficialista.

Alejandro Carrancio, el presidente del bloque oficialista de Vamos Juntos, elevó una serie de modificaciones; propuestas que empalman con los diversos cuestionamientos que han presentado el Frente de Todos y Acción Marplatense.

La respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno llegó tarde y sin cumplir las expectativas de los legisladores locales; una situación que expone a su titular, Santiago Bonifatti. Es que el área que comanda tiene bajo su órbita a Movilidad Urbana, subsecretaría que se encargó de confeccionar el expediente.

En diálogo con La Tecla Mar del Plata, Carrancio, aseguró: “No quedé conforme con la respuesta porque lo único que se respondió fue que el tiempo de los planteos o revisiones ya pasó, cuando en los mismos debates a veces hacemos modificaciones en los proyectos antes de votarlo”.

En este marco, el proyecto volvió a ser incluido para el debate de este lunes. No obstante, con el escenario actual, el oficialismo no contaría con los votos suficientes para que avance a sesión ordinaria.

Según pudo confirmar este medio, hoy el proyecto está virtualmente caído y la definición la tiene Carrancio, quien manejaría dos opciones:

-El voto negativo dejaría trunco el proyecto

-La abstención pondría en manos de la presidenta de la comisión, Crisitina Coria, quien dispone de su voto doble para poder aprobarlo.

Extensión de concesión y suba del boleto

En Movilidad Urbana, que sesiona de las 9 hs, se destacan dos temas importantes, el primero tiene que ver con la extensión por tres años de la concesión del servicio de transporte  y el segundo el pedido de aumento del boleto. La CAMETAP había solicitado un boleto a 96 pesos, mientras que el Ejecutivo -a través del estudio de costos- sugirió un boleto plano de 93 pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET