DECLARACIONES
03/05
"En ningún momento hubo una discusión política"
Así se refirió el Montenegro sobre las negociaciones que mantuvo con Nación y Provincia para poder permanecer en fase 3. Además, llamó a "extremar los cuidados" durante la segunda ola.

En declaraciones a Telefé Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro analizó la permanencia de General Pueyrredon en fase 3 tras un fin de semana de intensas negociaciones con Provincia y Nación.

“El viernes hubo una situación en la cual Mar del Plata estaba en fase 2. Hablamos durante todo el sábado y el domingo por la mañana con autoridades provinciales y nacionales basándonos en criterios de la provincia y queda claro que manteníamos la fase 3. Hay que extremar los cuidados”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, Montenegro dio lugar a los pedidos recibidos para controlar el cumplimiento de las medidas y aseguró que “se trabajó muy fuerte en los controles”, en coordinación con Provincia y la “Justicia Federal”. Asimismo, recalcó que la ocupación de camas no supera el 80%. 

“En ningún momento hubo una discusión política, sino sobre la situación en la que estaba Mar del Plata”, aclaró el ex embajador en Uruguay, tras afrontar horas de duras negociaciones con funcionarios.

Por otro lado, una de las consecuencias de este nuevo periodo de restricciones es el cierre provisorio de gimnasios y natatorios. Al respecto, el intendente indicó que  “es una posición que no tiene que ver con una decisión del municipio, sino con acompañar a los sectores”.

En efecto, tal como informó este medio, Montenegro precisó que estos sectores serán eximidos del pago de tasas mientras dure la restricción. “El diálogo permanece con ellos como lo hemos tenido estos meses, en defensa de la integralidad en nuestra ciudad”. Además, como parte del paquete de ayuda, confirmó que la medida de suspender el cobro del Estacionamiento Medido se extiende hasta el 21 de mayo.

"Hay que tener en cuenta que las decisiones hay que cumplirlas. Hay que ver cuál es la situación general y nuestra ciudad hoy permanece con gran cantidad de actividades abiertas. Donde están las actividades prohibidas se debe entender que esto es momentáneo y hay que ser solidario con el resto”, concluyó.